(versión en Español ya que el traductor muchas veces no ayuda)
¿Por qué el miedo nos paraliza?
¿Por qué damos tanto poder al miedo?
Muchas veces perdemos oportunidades, aventuras, nuevas experiencias por causa de ese miedo que nos asombra siempre que algo nuevo surge o cuando estamos a punto de hacer algo en nuestras vidas.
El miedo nos hace perder tantas oportunidades que nunca sabremos cómo sería nuestra vida si lo hubiéramos enfrentado.
Aquel: “¿Y si esto no sale bien?”, “¿Y si...?” es lo peor que podemos pensar.
¿Y si? - ¡Qué el “y si” se vaya a la mierda!
¿Sabes qué es peor que esa palabra? Es, en el futuro, quedarte pensando en lo que podría haber pasado si hubieras intentado… “¿Y si hubiera hecho eso?”... “¿Y si hubiera aceptado la invitación?”, etc. Pues nunca lo sabremos, ya que la oportunidad pasó. Y perdí a otra persona que tal vez podría haber sido importante en mi vida. ¿Y si él solo tenía la intención de jugar conmigo? Bueno, eso sería un problema de carácter suyo, no mío.
Tal vez él fuera tan pensativo/problemático como yo, ya que tenemos un carácter muy parecido, y yo solo hice las cosas más difíciles en lugar de conversar y simplemente actuar extraña.
En fin, él es otra persona que perdí, pero que por el poco tiempo que estuvo, me enseñó mucho. Cosas que necesito mejorar, por ejemplo:
- No huir de conversaciones difíciles
- Ser sincera con lo que siento y pienso
- Contar más sobre mi vida y no tener miedo de decir las cosas
- Respetar mi intuición y mi propio tiempo
- Ser yo misma, sin tener miedo de lo que la otra persona va a pensar, simplemente ser; y si a la otra persona no le gusta, mejor, así evitamos desilusiones en el futuro.
Sin embargo, una cosa sí superé: en ningún momento actué como hacía en el pasado, simplemente dejando de hablar con la persona y sin tener ninguna responsabilidad afectiva. Aunque él hizo eso conmigo, al menos pude sentir por primera vez cómo es cuando alguien te hace eso, y es lo peor que puede pasar. Aún quería haber tenido una última conversación con él en persona para poder preguntarle por qué hizo eso, no para que me diera explicaciones, sino para entender el motivo. Hoy miro mi pasado y entiendo por qué yo hacía 'ghosting' a las personas, entonces quería intentar entender su lado también, pero eso no será posible.
En 2020, me prometí a mí misma que no dejaría de conversar con una persona por cualquier motivo y siempre intentaría resolver las cosas. Me tomó 4 años dejar que otra persona entrara en mi vida y puedo decir que al menos esa parte la cumplí. Siempre intentaba tener una última conversación, y no simplemente huir como siempre hacía. Ahora espero que no pasen otros 4 años hasta que conozca a otra persona… (jajaja - risas nerviosas)
El año aún no ha terminado, solo la mitad de él, pero esto es lo que he aprendido hasta ahora. Como podéis ver, siempre intento sacar el lado bueno de las cosas. Al final, lo que cuenta es seguir mejorando y madurando.
En fin, la próxima vez que el miedo venga, dile que se vaya "a freír espárragos".
Y si todavía tienes miedo, ¡ve con miedo!
- Bruna Emilly